Desinfección con vapor

por | Jun 28, 2016 | 0 Comentarios

Cuando se use vapor, la temperatura de la superficie deberá elevarse al punto de desinfección durante un tiempo determinado. La desinfección con vapor requiere que las lanzas que emiten chorros de vapor son útiles para desinfectar las superficies de la maquinaria, y otras superficies de difícil acceso, o que hayan que desinfectarse sobre el piso del establecimiento. El calentamiento de las superficies durante la aplicación de vapor de alta temperatura, favorece su secado posterior.

El vapor puede ser utilizado en lugares donde se manipulan alimentos ya que, al no requerir necesariamente de químicos, no hab´ra interferencia alguna con los procesos de fabricación y/o manipulación, permitiendo el cumplimiento de estándares y normas de técnicas inocuidad alimentaria como sostenibilidad ambiental.

Puede utilizarse químico en la desinfección con vapor ?

Las máquinas profesionales generadoras de vapor, disponen de un depósito donde podemos añadir agente limpiador o desinfectante.

La máquina se encargará de mezclar el producto para que salga vaporizado, ayudando de esta manera es la acción higienizante.

El uso de vapor puede generar problemas al causar la condensación del agua sobre otros equipos o piezas de la estructura. En desinfección con vapor no es adecuado el tratamiento con vapor vivo cuando el vapor de alta temperatura descarapele la pintura de las superficies pintadas y elimine los lubricantes de las piezas móviles. Los chorros de vapor deberán ser utilizados únicamente por personal especializado, ya que puede ser peligroso en manos inexpertas.

KIT SANI SYSTEM: EL PULVERIZADOR PROFESIONAL PARA LA DESINFECCIÓN A VAPOR DE LAS SUPERFICIES QUE SE CONECTA A LA MONDIAL VAP

Limpiar no es sinónimo de desinfectar.

Son dos operaciones distintas, complementarias y con requerimientos específicos que, llevadas a cabo una detrás de la otra, mejoran la habitabilidad de los ambientes y las superficies dejándolas sanas.
Los habituales procesos de limpieza eliminan la suciedad visible de las superficies. Los aparatos para la limpieza profesional y de desinfección con vapor de la línea Mondial Vap de Polti utilizan el vapor para la limpieza. Éste es seco y generado a alta presión – entre 120° y 160° -.

 

Lanza especial para desinfección con vapor
Máquina para la desinfección con vapor
Kit de desinfección con vapor

Nosotros le llamamos

6 + 12 =